domingo, 27 de diciembre de 2015

Orígenes de Superman

superman
Los orígenes, habilidades y relaciones interpersonales del personaje de Superman han cambiado a lo largo de los años, a medida que diferentes autores han creado historias. Estos cambios se han debido a la voluntad de los autores de adaptarlo a la cultura popular según evolucionaba.
Superman nace en Kripta, siendo el hijo de Jor-El, un eminente científico y líder político. Superman fue bautizado con el nombre de Kal-El. Al poco de nacer, su padre descubre que el planeta está condenado a explotar. Jor-El intenta avisar a todos los demás kriptonoans, pero el Consejo de la Ciencia se lo prohíbe, ya que no lo cree. Al ver que no puede hacer nada, decide construir un cohete con el que poder salvar a su hijo, Kal-El. Poco antes de la explosión del planeta, el cohete es enviado con destino a la Tierra. El padre sabía que la baja gravedad del planeta, y su sol amarillo permitirían al hijo desarrollar extraordinarios poderes.
Según las versiones de la historia, Superman descubre sus poderes o bien a los 8 años (Superboy), o bien en la adolescencia, o bien cuando cumple 18 años.
Con la muerte de sus padres (los Kent) o con la entrada a la universidad (según la versión de la historia), Clark Kent se muda a la ciudad de Metrópolis, donde estudiará la carrera de periodismo. Terminada la carrera comenzará a trabajar por el Daily Planet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario